Camila Vasquez
Abogada
Universidad Católica Argentina

Cuando me enteré de la existencia de Innocence Project en Argentina sin dudarlo quise formar parte de este proyecto. 

Al ingresar a la práctica profesional, tuve mi primer contacto con un expediente y un caso penal real y desde un primer momento el equipo me brindó todas las herramientas necesarias para poder realizar el análisis del caso que me fue asignado. 

A partir de la lectura del expediente, el intercambio de casos con mis compañeros, las reuniones y charlas con el equipo de trabajo, me interioricé sobre una problemática latente en el mundo y en nuestro país. Una problemática que aun hoy no está del todo visibilizada. ¿Quién puede imaginar que existan personas condenadas sin pruebas? ¿Cómo puede suceder que una persona pase gran parte de su vida en prisión siendo inocente? Ya sea por el armado de causas o bien por errores a la hora de la investigación, esta situación sucede. 

A través de la práctica afiancé aun más la idea de querer dedicarme a los fines sociales del Derecho y conocí no solo excelentes profesionales sino grandes personas que hicieron que la experiencia sea sumamente enriquecedora. 

Fue sin dudas para mí el inicio de articular la teoría en una práctica colectiva de realidades concretas habiendo un intercambio entre docentes, estudiantes e instituciones. 

Valoro y agradezco enormemente la existencia de un proyecto como lo es Innocence Project el cual a través de su labor refuerza la idea de que es posible un mundo más justo avanzando a pesar de que no siempre los resultados sean los esperados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario