PRÁCTICA PROFESIONAL

Innocence Project Argentina ofrece a estudiantes de los últimos años de la carrera de derecho o abogadas/os recientemente graduadas/os la posibilidad de realizar una práctica profesional interviniendo en la investigación en casos reales bajo la supervisión de abogadas/os de nuestro Staff.

TAREAS

Las tareas de quienes desean llevar a cabo una práctica profesional en IP Argentina incluyen: el análisis investigativo de expedientes, actividades en terreno, entrevistas a autoridades de organismos públicos, planeamiento de la estrategia de defensa, producción de prueba nueva, entre otras. Asimismo, la práctica supone que la/el estudiante se involucre con tareas indispensables para el desarrollo de una Organización sin fines de lucro, pudiendo tener a su cargo tareas administrativas, de comunicación o asistencia al Staff.

En todos los casos IP Argentina se propone hacer un aporte distintivo para la formación de jóvenes profesionales interesadas/os en el ejercicio de la abogacía en miras a una transformación sustantiva del ejercicio profesional.

PARTICIPACIÓN

Si querés realizar una práctica profesional en Innocence Project Argentina, envianos tu CV y una carta de motivación a mail@ipargentina.org con el asunto “práctica profesional».