PRÁCTICA PROFESIONAL

Innocence Project Argentina ofrece a estudiantes de los últimos años de la carrera de derecho o abogadas/os recientemente graduadas/os la posibilidad de realizar una práctica profesional interviniendo en la investigación en casos reales bajo la supervisión de abogadas/os de nuestro Staff.

TAREAS

Las tareas de quienes desean llevar a cabo una práctica profesional en IP Argentina incluyen: el análisis investigativo de expedientes; actividades en terreno; entrevistas a autoridades de organismos públicos; planeamiento de la estrategia de defensa, producción de prueba nueva. Igualmente, el período de práctica profesional supone también involucrarse con tareas indispensables para el desarrollo de una Organización sin fines de lucro, pudiendo tener a su cargo tareas administrativas, de comunicación o asistencia al Staff.

En todos los casos IP Argentina se propone hacer un aporte distintivo para la formación de jóvenes profesionales interesadas/os en el ejercicio de la abogacía en miras a una transformación sustantiva del ejercicio profesional.

PARTICIPACIÓN

Si querés realizar una práctica profesional en Innocence Project Argentina, envianos tu CV y una carta de motivación a mail@ipargentina.org con el asunto “práctica profesional”.