QUÉ HACEMOS

Innocence Project Argentina ejerce el derecho penal desde una perspectiva de derechos humanos que lleva adelante 3 objetivos fundamentales:

1.

El abordaje interdisciplinario de la investigación, análisis y litigio estratégico en casos de personas injustamente condenadas.

2.

La promoción de legislación y políticas públicas para la consolidación de un sistema penal humanizado y respetuoso de las garantías constitucionales, con un especial enfoque en la investigación, producción y adecuada valoración y preservación de la prueba.

3.

La formación de estudiantes de derecho y la promoción del ejercicio profesional orientado al desarrollo de distintas capacidades humanas vinculadas a los fines sociales del derecho, tales como la comunicación, la comprensión de conflictos en diversos contextos sociales, la argumentación dialógica y la identificación de soluciones efectivas.

COMPROMISO

Innocence Project Argentina se compromete con la promoción del ejercicio práctico del derecho enfatizando en el desarrollo profesional de las capacidades técnico-jurídicas y sociales orientadas al fortalecimiento de las instituciones democráticas y a la plena vigencia de las garantías constitucionales y los derechos fundamentales.

REQUISITOS

Que la persona no haya tenido participación en el/los hecho/s por el/los cual/es se encuentra condenada.
Que la persona que se encuentra injustamente condenada tenga 5 años de condena como mínimo pendiente de cumplimiento.
Que la condena ya haya transitado las instancias de apelación.

Que exista prueba nueva contundente para probar la inocencia en un nuevo juicio.